"Seamos realistas; pidamos lo imposible"
Che Guevara

sábado, 13 de marzo de 2010

^^

La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.
Steven Weinberg

El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?
Dan Barker

Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig

14 comentarios:

  1. Nein! Que dirían los alemanes

    Cierto que la religión es una gran mentira, que los dioses, por lo menos como los pintan las religiones tienen que ser falsas por naturaleza, ya que están basadas en mitos, es decir en la imaginación.

    Cierto es que hay muchos fanáticos que pretenden implantarnos su religión para así "salvarnos", y que algunos incluso se creen chorradas como que si matan a un montón de americanos tendrán un montón de vírgenes, un excelente incentivo para las mentes débiles.

    Pero no es un insulto a la dignidad humana. Las religiones como el cristianismo han aportado valores que fueron trasmitidos por "el mesías"; amor, paz, justicia, perdón etc etc

    Cuando quitas el cristianismo de cuajo, la lías gorda, como hicieron en la URSS, y la prueba sigue hoy, viendose en ejemplos como; cuando te asaltan en tu chalet, asaltantes españoles, te sacan la navaja y te roban todo lo que pueden, en cambio, cuando son de países del este (antigua URSS), te sacan la navaja, o la pistola, te dan de hostias y te amordazan, y se llevan todo lo que pueden.
    No son todos los casos así, pero sí la gran mayoría.

    Además, si una persona está loca, y esa locura lo único que hace es que tenga un amigo imaginario, y que te quiera casi como si fueras un familiar, ¿que tiene de malo?. sí un "loco" está loco, pero no hace daño a nadie ni a sí mismo, e incluso aporta ayuda a la sociedad, déjale que siga loco...

    ResponderEliminar
  2. estoy parcialmente de acuerdo con limon...pero parcialmente.yo soy de la opinion,de que si las cosas se crean, a lo alrgo de la hsitoria es por algo...ergo no puede ser tan malo, al menos no la idea original, el problema es la deeneracion de esa idea original...

    No voy a decir que la religion es necesaria, porque no lo es. Hay gente que cree que si, hay gente ue cree que no y vive muy agusto en ese sentido...

    Yo tengo mis propias ideas, y me doy con un canto en los dientes por ello...

    ResponderEliminar
  3. Areala, espero que no se me haya entendido como que la religión es algo necesario, que no es lo que quería decir, pero sí digo que algunos valores de la religión sí son necesarios. Es decir, el saber perdonar, el vivir en comunidad, etc etc.

    Coincido contigo en que la religión ha degenerado, de hecho el cristianismo casi desde el comienzo empezó degenerar, puesto que aparecen los sacerdotes, la Iglesia como institución y la castidad, temas de los cuales Jesucristo ni habló...

    ResponderEliminar
  4. la cuestion es que muchso valores que la religion enseña, deberian ser entendidos por otras vias, que anda tienen que ver con la religion, como la etica, y el sentido comun...me temo...

    pero si estoy de acuerdo con todo eso

    ResponderEliminar
  5. AY PRIMOO SANTO BLOG, y es verdad lo d k la religion es una gran mentira, x lo menos para mi.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja..Gracias a todos;)
    Lo cierto es que soy de la opinión de que la religión no es necesaria para la existencia o la práctica de valores éticos y/o morales como los que limón plantea o por los que me rijo yo.

    ResponderEliminar
  7. La religión enseña valores éticos, pero en función de su propia ética. El antiguo testamento dice "ojo por ojo, diente por diente", establece castigos para los siervos que cometan malos actos, etc. Cierto es que el mensaje que transmite después Jesús en plan Hippie no está mal, pero quién me dice a mi que mañana mismo el cristianismo no va a volver a cambiar de valores?
    ¿No sería mejor que los valores éticos fuesen independientes de la religión? La religión es innecesaria. Si se creó y se acepta es simplemente por comodidad, igual que la telebasura por ejemplo. Le sirve de instrumento a unos para controlar a otros.

    En general estoy muy de acuerdo con las tres citas de la entrada...

    P.D No se quejara usted, señor Sainz Maza, que le comentamos un montón de entradas :P

    ResponderEliminar
  8. El cristianismo como tal no ha cambiado sus principios éticos básicos, pues el cristianismo surgió a raíz de Cristo, Jesús, que superó la ley del talión(bastante avanzada en la época en que se expuso)con aquello de 'poner la otra mejilla', la ley del talión por tanto sólo tuvo vigencia en la ética judía.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, señor De Grado^^
    Y sí, la religión es una envoltura ya innecesaria para un fondo que puede sostenerse por sí mismo.

    ResponderEliminar
  10. ya eso seño sainz maza, no se quejara, que al menos helio y demases le comentan en su blog...y pensar que la primera promotora de este sitio fui yo...¬¬

    Y si, que es innecesaria, pero no peude ser eliminada radicalmente o esto acabaria en un caos...No por la gente normal, si no por los pobres patos mareados que no sabrian que hacer con sus vidas...Hay que tener todos lso factores en cuenta, asi que tampoco seamos radicales nosotros que bastante lo son la mayoria de ellos

    (ps:...ME VOY HOY DE CONCIERTO Y TU NO!!)

    ^^

    ResponderEliminar
  11. Marx dijo en su momento "La religión es el opio del pueblo". Y a esto Unamuno respondió "Pues démosle opio al pueblo; y que duerma, y que sueñe...".
    La religión como todo tiene su lado positivo. Los culpables de la degeneración de la religión son principalmente sus dirigentes, que la utilizan como ariete según les convenga.
    Aún así pienso que la religión (como se ha dicho anteriormente) no solo es innecesaria, sino que no debe ser intrínseca, por el riesgo de que algún tirano dicte sus propios valores ético-morales.

    "Si los creyentes de las diferentes religiones actuales se esforzaran en pensar, juzgar y actuar con el espíritu de los fundadores de tales religiones, entonces no existiría la hostilidad basada en la fe que se da entre esos creyentes."
    "Einstein había rechazado la idea de que Dios juega a los dados. Sin embargo, todas las evidencias indican que Dios es un jugador impenitente."
    Yo me quedo con esas dos frases :).

    ResponderEliminar
  12. A ver, yo soy un ateo tolerante y moderado. No pretendo eliminar la religión de cuajo, ni defender que esto sea correcto. Sólo digo que ya es hora de apartar a Dios del mundo, de dejar de permitir que valoraciones morales religiosas sin fundamento científico intervengan en la evolución social.
    Una sociedad culta, en mi opinión, debería ser laica. Es más, debería ser atea por completo.
    Eso no incluye, obviamente, a las tradiciones ni al arte.
    La huella del cristianismo en Europa, por ejemplo, es innegable, y sin ella no puede entenderse la Historia del continente.
    Las catedrales son bellas, y los cuadros de motivo religioso y también las estatuas de santos y la Basílica de San Pedro.
    Esto debe ser conservado, estudiado, entendido y protegido, pero al margen de la religión.
    Realmente, tiene razón quien dice que llegará el día en que os dictados de la religión cristiana sean entendidos como hoy día los mitos de la mitología clásica.

    ResponderEliminar
  13. Chema! Como vuelvas a decir que la religión debe ser eliminada te mato! La religión posee las mismas pruebas empíricas que el ateísmo para sustentar sus verdades así que ser ateo o creyente no es más que una mera cuestión de elegir qué crees.

    Mañana en clase (en función de como salga el examen de lengua) puede que tu y yo tengamos una acalorada discusión!

    =)

    ResponderEliminar
  14. Témome, gp, que esto no es así del todo. Puede que alguien crea que dios existe. Yo sé que no existe. La diferencia está bastante clara.

    ResponderEliminar