"Seamos realistas; pidamos lo imposible"
Che Guevara

viernes, 14 de mayo de 2010

Cuando la muerte canta

La melancolía se arropó, temerosa de la noche que se avecinaba, y el miedo cabalgó las nubes, levantando estandartes de niebla. La lluvia acarició a la muerte, y sobre la hierba verde y sobre la tierra húmeda lloraron la esperanza y la paz. La alegría agonizaba en un charco de su propia sangre, y la luz abandonó los bosques grises que coronaban el horizonte. Una voz susurró "es el fin". Alzaron el vuelo los cuervos, alas negras en la negra oscuridad, y el último de los Hombres cayó de rodillas.
"Es el fin", musitó el viento, y el dolor se elevó sobre los mares, y en los ríos y en los montes y junto a las hogueras la rabia se irguió. Murió la piedad, asesinada mientras dormía, y las olas arrastraron su cadáver hacia playas lejanas. "Es el fin", se puedo escuchar un poco más alto. La luz regresó, y a su paso la vida se rindió.

Hoy terminó la era del Hombre. Hoy es el día del fuego nuclear.

3 comentarios:

  1. muy interesante...aunque espero que no sea un reflejo de la realidad..hum?


    bueno, ya me lo explicaras no?^^

    xxx

    ResponderEliminar
  2. a medida que avanza puedo imaginar el canto de la muerte, como una especie de roncón grave-he tenido que buscar la palabra-, hasta llegar al final del penúltimo párrafo. Espero que no lleguemos a este extremo, sinceramente

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo quieres que escriba un comentario decente si me dejas sin palabras?

    ResponderEliminar