"Seamos realistas; pidamos lo imposible"
Che Guevara

lunes, 31 de mayo de 2010

ANTES DE LA CAÍDA

"-¿ Te he contado en alguna ocasión que yo viví en Fortwâll?- inquirió mientras avivaba el fuego del hogar-. Si bien es cierto que en aquel tiempo aún era conocida por el nombre que le pusieron sus fundadores: Forewalla. Aquellos años conocieron grandes cambios, y muchas cosas no serán nunca ya lo que fueron... Porque los jóvenes no recordáis las costumbres antiguas, y sólo ves piedras amontonadas en el lugar ante el que se arrodilló tu padre, y el padre de tu padre antes que él, cuando los dioses vivían en los árboles y los lagos de Eribd eran lugares sagrados. Allí se reunían los Healas en el nacer de la primavera y antes de caer el sol el último día de invierno.
Una vez tuve el privilegio de acudir, acompañando al señor de la Atalaya.
- ¿Fue entonces cuándo conocísteis a mi abuelo?
- Sí...- la tenue luz de las llamas le besaba el arrugado rostro-. Servimos en la compañía de Segrett Stonehawk, que era aún poderoso entre los clanes del este, y muchos días cabalgamos por las tierras de Obder, y muchas noches compartimos la carne y el hidromiel."

Anexo I- El poema de los Cuervos- By me

4 comentarios:

  1. El mundo cambia, y las costumbres se olvidan, o se aprenden. Renovarse o morir. No podemos culpar a los jóvenes de ser jóvenes y aún no poder ver más allá de las piedras amontonadas que sus ojos les muestran. Esas cosas se aprenden.

    Me gusta tu blog, Chema.
    Fdo: la octava letra del abecedario.

    ResponderEliminar
  2. Oh, por fin...!^^ Hacía mucho que no te pasabas por aquí, H.
    Ya... si tienes razón, pero no le puedes pedir a un anciano que no piense como un anciano, sobre todo cuando es mi personaje xD
    Espero, a ti y a quienes habitualmente leéis estas cosas (aunque no comentéis, malditos xDxD), que os guste el Norte que estoy creando, partiendo de las dos culturas que más amo y venero: la celta y la escandinava.
    Son trozos de la que será mi primera novela...a ver si este verano la termino!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerla en cuanto la termines, si me haces el honor ^^

    ResponderEliminar