"Seamos realistas; pidamos lo imposible"
Che Guevara

martes, 15 de febrero de 2011

Una lección de Historia

"- El último de los reyes de la Casa de Brând había caído años atras en los acantilados de Tinn-Shereviel, y sus tierras las tomaron algunos príncipes orkhdianos, y pactaron con los hombres libres y erigieron la Torre en los Brezales, más al sur, para controlar el paso.
- Yo creía que el castillo lo había levantado el abuelo de mi abuelo- repuso Will con desconcierto-. Así me lo habían contado.
- Bueno, y así fue... pero la Torre es más antigua. Cuando los orkhdianos la levantaron no había en el risco más que una endeble atalaya de madera. Allí instalaron algunas caballerías y no más de un centenar de hombres de armas, y Grendel Hälginn se trajo consigo desde Forewalla a su familia y a un par de decenas de lanceros de su Casa. Pero aquello no duró mucho...
- ¿Qué pasó?
- Que llegó la guerra- respondió con pesadumbre el abuelo. Alzó por un instante la mirada, y suspiró-. Los orkhdianos tuvieron que marchar al sur a defender la tierra de sus padres, y aquí todo quedó medio abandonado, y las gentes de Brând se refugiaron en los montes y dejaron atras los valles y las torres. Luego, cuando las batallas terminaron y los campos estaban grises y llenos de hombres caídos, el Emperador estaba muy ocupado reconstruyendo sus ciudades y lidiando con bandas errantes de mercenarios como para ocuparse del Norte. Así que los nobles de Obderland y el conde de Ovhal vinieron con sus huestes y se pelearon por los restos del viejo reino como perros por un cacho de carne... Y entonces en los Brezales Aevhel Sthäin, hermano del señor de Forewalla, fue coronado y llegó y los echó a todos. A él es a quien llaman el Primero de los Cuervos, pero eso tú ya lo sabes: se trata del tatarabuelo de tu señor padre, ¿no es así?"


Anexo I-El Poema de los Cuervos- By me

3 comentarios:

  1. "No quedan mas que las huellas de aquellos jinetes oscuros, alla en el camino en lo alto de la montaña. Las tinieblas de la mañana reclaman el ayer. Los susuros del crepusculo gritan al mañana. Hoy me llego la carta, y en el horizonte veo un barco...Solo se que mi futuro no es mas que un retal de un destino cierto que acaba con fuegos y aceros vivos"

    ResponderEliminar