"Seamos realistas; pidamos lo imposible"
Che Guevara

miércoles, 15 de diciembre de 2010

TRAS LA NEVADA

"Damien se irguió.
Cuando alzó el rostro hacia el cielo, la noche pareció iluminarse de repente. Sin embargo, un halo de tiniebla, como una niebla pesada, parecía envolverle por completo.
Ninguno de los presentes dijo nada.
- ¿Nos vamos?- inquirió Alaric en voz muy baja, como quien teme interrumpir algo importante y solemne-.
- Los sobrinos de Thibaud llegarán pronto- dijo Ulrich. No podemos quedarnos más.
Damien no dijo nada, y de su cara no puedieron deducir mucho más. Parecía heber sido abandonada súbitamente por todo rastro de vida, y era ahora apenas una máscara esculpida en piedra.
- Decidle a mi padre que marcho contra Dargëenheim, amigo Thomas- susurró Damien mientras se subía a la silla con gesto parsimonioso-. Despedíos de él por mí.
- ¡Pero Damien- exclamó el joven caballero-, ¿qué hacéis?!. No hay nada que buscar allí. Vuestro señor padre ya ha perdido demasiado en este otoño haciago...
Pero aquel joven que se había vuelto viejo tan de repente, y cuya mirada oscurecían las sombras de un corazón sangrante, ya no tenía oídos para nada que no fueran los estertores agónicos de quien fuera su hermano.
- Dejadme que os acompañe- le pidió Ulrich dándole alcance-. No vayáis solo a aquellos lugares, por los dioses.
- Id a vuestra casa, garldiano-respondió sin girar la cabeza-. Vuestro hijo menor hará pronto los dos años, y él os necesita más que yo. No hay motivo alguno que os lleve ante esos muros malditos."

2 comentarios:

  1. Interesante: caballero que está más que decidido a entregar su vida y sin embargo, no está dispuesto a que otros lo sigan. ¿Digamos que teme que a los hombres que a los hombres que le acompañan corra la misma suerte que él? Espero que el tal Ulrich le siga y que al menos, tenga a alguien en quien verse reflejado.

    Como siempre, estupendo. Deseando que salga el esperado libro!!

    En mi blog mi amiga y yo también hemos empezado uno (¬¬ nada que ver con este)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias;) Como siempre...
    Respecto de vosotras, lo importante es emepezar y tener algo que contar... lo demás, pues trabajo x) Ya me pasaré--- Seguro que es bueno
    ;)Saludos

    ResponderEliminar