"Seamos realistas; pidamos lo imposible"
Che Guevara

viernes, 13 de agosto de 2010

CÁNTICOS DESDE HIBERNIA

Olas. Viento. Una melodía flotando en las brumas que llevan a la Isla... Un lamento lanzado al aire que se extiende, se eleva y viaja con las nubes grises sobre los campos verdes. El viajero pronto comprenderá... o tal vez no. El barco corta las olas con innegable valentía, henchidas las velas por el aliento de un dios viejo. Los acantilados se elevan allá a los lejos, imponentes muros que guardan una tierra mística y salvaje.
Y Ella espera, de pie en lo alto, tan bella y tan fría como siempre, revueltos los negros cabellos por el viento, clavados los ojos en el océano... Esos reveladores ojos azules, tan relucientes y hechizantes como el acero con que se forjó la espada del Caudillo, aquel al que llamaron el Pendragon.
Suena un arpa y una flauta responde, y al poco se entremezclan en la brisa con los dulces cánticos de los últimos moradores. Olas. Niebla. Lluvia. El agua cae con insistencia y purifica el bosque en que murió el último druida. Una melancolía casi palpable llega a través del aire húmedo y pesado de la tarde, embriagándote, penetrando en cada rincón de tu cuerpo y de tu alma maldita. Pero continúas. Ya queda menos, y la Isla se alza ahora como un ente vivo, poderoso y sugerente; te abraza y te engulle. Quedas envuelto en la bruma. Atrapado. ¿Acaso no es lo que quieres?

Bienvenido a Avalon

4 comentarios:

  1. Reencontrarte con alguien que sigue esperando, sin haberse movido desde su marcha...

    Fantástico. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. no puedoe vitar pensar que esto me resulta familiar...me recuerda a cierta persona de cierto pais centro europeo en cierto viaje escandinavo e historias uqe aun no me han sido contadas...

    ResponderEliminar
  3. Por favor, cuánta imaginación..x)
    A mi me suena más a mi conocido amor por los ciclos artúricos y la tradición celta..
    Por lo demás, lo que quieras saber, lo preguntas, que yo no me niego a responder..^^

    ResponderEliminar