"Seamos realistas; pidamos lo imposible"
Che Guevara

lunes, 8 de febrero de 2010

Aquello que se ha de construir

El mundo está enfermo....el mundo se cae.
(Debo aclarar, en primer lugar, que al referirme al mundo lo hago a la sociedad y a la propia existencia humana tal y como la conocemos).
Las nuevas generaciones han perdido el espíritu combativo, y con ello la fuerza. Dicen que vivimos bien, que a dia de hoy no hay por qué rebelarse; mentira. ¿Acaso la situación económica es esplendorosa, acaso todos los Seres Humanos que poblamos este viejo mundo vivimos en óptimas condiciones, con dignidad..? No. Los Humanos vamos ligados (se podría decir, casi, que por definición) a la imperfección, y mientras no haya justicia, dignidad e igualdad total y para todos, habrá algo por lo que luchar. Esto quiere decir (puesto que mientras las personas tengan emociones no existirá una justicia absoluta)que son unas condiciones que nunca se alcanzarán, pero que existen como meta y como brújula, y por acercarse a las cuales hay que combatir.
Pero es difícil cuando se trata de una sociedad (la de ahora y, más aún, la que viene) de sujetos conformistas y tremendamente egoístas, que han perdido por el camino esa conciencia social que tanto les costó forjar a otros (ya muertos), que vivieron y murieron para alcanzar un futuro mejor para las generaciones venideras.
Oigo decir que los políticos están todos corruptos, que ninguno vale... A la gente le aburre la política, opina que no va con ellos, y se queja del Gobierno, de los impuestos y de la exasperante lentitud de la burocracia. Me dan pena.
Me dan pena porque a pesar de ver la realidad no la comprenden, porque son demasiado vagos para actuar, porque tiene miedo al cambio; ¿Hemos de esperar sentados a que la ruina, el hambre y la guerra asolen nuestras tierras (España, Europa, el mundo...)?
¿Qué se necesita para llevar a cabo una revolución? No aguardemos a la deseperación;nos basta (o nos debería bastar) con nuestra voluntad.
La política es el primer paso. La sociedad parece haber olvidado que es la dueña de su destino, que muchos cayeron a lo largo de los siglos para recuperar el poder, que siempre nos ha pertenecido. Los presidentes, cancilleres y ministros son sólo depositarios de nuestra voluntad; cumplen una función, nada más. No son más que ningún otro, ni tienen mayores derechos. La política es cosa de todos. El primer paso es hacer memoria, y ejercer esa voluntad: creer en el sistema para mejorarlo y, si es necesario, cambiarlo.
Cuando un Zapatero pierde popularidad, un Rajoy la gana...¿Por qué?¿Acaso somos todos imbéciles? No es mejor uno que otro; sólo cacarean y se pasan la pelota, tratando de que la patata caliente no les explote en las manos. Esos son los que más asco y pena me dan.

Acomodados en el poder, saben que sólamente deben debilitar al contrario hasta llegar arriba(y si caen, vuelta a empezar): eso ocurre porque cuentan con que todos esos ididotas que dicen "para que votar a otro, si siempre ganan los mismos" van a entregarles de nuevo su voluntad y su destino.
Si la sociedad no cree en un cambio, ese cambio nunca se producirá.

Y mientras, tantos y tantos millones de imbéciles acomodados, holgazanes, conformistas y sin espíritu crítico ahogan su fuerza en alcohol, coca, fútbol y moda....

Si Trotsky levantara la cabeza..

30 comentarios:

  1. Buena crítica, sobretodo me gusta la parte final. Sin embargo voy hacer una crítica a tu crítica.
    Comienzas afirmando que en la actualidad no se dan unas optimas condiciones de vida, ¿que son unas optimas condiciones de vida?¿no es nuestro estadio de desarrollo mayor en cualquier otra epoca de los humanos?.
    Luego te metes de lleno en un idealismo etico de valores morales absolutos ( para luego hacer un homenaje a marx al final xD) ¿no te parece demasiado contradictorio? ¿que es la justicia absoluta ? mas aun ¿que es la justicia?.
    A continuacion haces referencia al heroismo de antaño, no puedes extrapolar lo que ocurria cuando la gente iba a caballo, vestia armaduras y desenvainaba espadas a la sociedad actual ¿conciencia social?.
    A partir de ahi ya me empiezan a gustar tus argumentos (como puedes observar desprecio el idealismo y la etica de valores)
    Prometo hacer otro comentario para la parte que no he tratado porque son las 12:30 y mañana me tengo que levantar a las 7 am.

    ResponderEliminar
  2. ...he de coincidir con el arriba firmante...auqneu no en todo

    personalmente, como historiadora que soy, creo que es ams que perfectamente posible y realizable extrapolar epocas pasadas a la actual...por que? precisamente porque nuestra sociedad actual esta basada en esa sociedad, sociedad que se dejo los cuernos por poder darnos esto, y nosotros lo hemos deteriorado hasta el punto maximo...o tla vez no maximo pero cercano a ello...

    Y siento decir que sin una etica de valores no vamos a ningun sitio...bueno, miento si vamos...de hecho vamos a algo bastante actual...que no deja de ser sino una etica de valores pero disfrazada, que son el psche pscha...a donde vamos sin valores?o mejor dicho...como pretendemos ser humanos sin moral y etica?porque, hasta donde yo se, es algo que va intrinsecamente ligado a la hmanidad...pero queda muy cool nowadays decir eso de que el ideaismo y la etica de valores no sirven apra nada...No obstante y apesar de todo lo dicho, sus argumentos caballero me aprecen mas que razonables (lo cual considero un milagro) asi ue sean mas que bienvenidos.^^

    volviendo al tema general (y habiendo tocado los aspectos anteriores en el anterior parrafo...¬¬)...si marx levantase la cabeza se daria con la tapa del ataud!...mucho me temo...sabes, porque lo sabes, que odio la politica, y sabes que el motivo por el que la odio es porque en estos dias la politica noe s olitica sino un juego de marionetas...marionetas no como pinocho que tenia volunad propia y una conciencia, que es como deberia ser, si no marionetas destrozadas por el traqueteo de sus manipuladores...y por desgracia de tanto lo unoc omo de lo otro, todos somos culpables...Los que no hacen, porque no hacen de ningun modo, y los que pretendemos hacer, porque nunca ahcemos suficiente...triste pero cierto, y no sabes cuanto me gustaria cambiar eso...el problema es determinar que es suficiente y que no, y que es logico y actuar con cabeza, y eso no siempre es facil...

    ...Soy historiadora,chema, soy de letras, soy humanista, y como tal...necesito, tal vez erroneamente, creer que la humanidad puede cambiar, que todo ser humano puede cambiar y merece al menos una segunda oportunidad, y por eso quiero creer que es injusto condenar a alguiena cadena perpetua por horrible que sea su crimen, y por millones de veces que piense "a ese cabron habia que darle eso y mas"...pero todo puede cambiar...tal vez no sea facil, pero creeme, si algo bueno tiene la television es ese anuncio de nike en el que sale messi "impossible is nothing"...And we shall believe his...

    Y siendo muy, pero que muy freak, dire...a caso no mando Gandalf a Frodo en una mision de locos, donde las esperanzas de triunfo eran minimas, pasaron por todo, se intento todo, y al final, ningun sacrificio fue en vano???

    Si, ya se que es ficcion...pero es ficcion creada por el hombre. Y si el hombre peude usar su cabeza y su imaginacion para crear algo asi, entonces puede hacer cualquier cosa

    Espero no haberme pasado de largo...Pero esta vez no te puedes quejar xdxdxd (y me alegro de que alguien ams que yo deje comentarios xd empezaba a sentirme un poco solitaria xd)

    ResponderEliminar
  3. Gracias,De Castro (alias Alvar Fañez xD), y gracias a ti, Arela, por comentar. Lo cierto es que las críticas ayudan a mejorar, y....qué coño, mejor tener dos comentarios que ninguno, y más si son tan extensos e interesantes!;)

    ResponderEliminar
  4. Retomando el tema que prometi tratar y teniendo en cuenta el gran comentario de "areala".
    Si, desde mi punto de vista vivimos en una sociedad de tendencias, de tendencias estupidas y de imbeciles , la presion social de la imbecilidad derrota al progreso (generalizando, esto no es siempre ni para todos).Ahora bien, ¿como puede la gente conformarse con está estupida situación e incluso estar orgullosa de ella?
    La respuesta se resume con los conceptos: comodidad, falta de espíritu critico, incultura, pragmatismo, desconocimiento y en algunos casos idotez.
    Sin embargo, yo no achaco este "problema" a la política actual ni a los políticos ( a pesar de que les tengo en muy baja estima por la aparente incapacidad intelectual de la que presumen), ni siquiera a los individuos a los que critico, en mi opinión son las fuerzas sociales/ideológicas las "culpables" de esto. Las fuerzas a las que me refiero son los medios de comunicación, la iglesia, algunas empresas y grupos políticos, etc.
    Por cierto historiadora Areala, no es que quede "cool" decir que la etica de valores y el idealismo son tonterias, es que desde mi concepcion de la realidad (radicalmente materialista) la etica de valores y las ideas son solo simples apreciaciones intelectuales consecuencia de la evolucion animal. Por ultimo queria decir que cuando decia que lo de extrapolar de otras epocas, me referia concretamente a la "valentia" y "heroicidad" a la que chema alude implicitamente en su reflexion.
    Un placer, hasta otro momento...

    ResponderEliminar
  5. jajajaja me encanta su uso de comillas caballero

    8por cierto chema entre uno y otro te vamos a dejar esto fino xdxd)

    parec eun poco triste tener una vision materialista del mundo y encima quejarse no? xdxd nah, en serio, me aprece muy bien y creo que son unas reflexiones mas que validas y con sustancia que me han hehco pensar lo suyo^^

    ResponderEliminar
  6. bien, bien, bien...:) En primer lugar, he de aclarar (si me lo permitís, sabios críticos xD) que no hablo de heroicidad perdida, si no de voluntad (palabra, como habreis notado, recurrente en mi concepción moral). Hablo de sacrificios y de lucha por alcanzar metas que ahora parecen haber estado ahí siempre y carecer de valor.
    Por otro lado, yo, a pesar de considerarme en parte marxista y en parte anarquista, soy (debido a mis inclinaciones literarias y pseudointelectuales hacia determinados estilos) fuertemente idealista. En fin, supongo que en gran medida porque xelu tiene razón y tengo espíritu de caballero bretoniano, o porque una parte de mí es demasiado romántica como para aceptar otra cosa.
    Esto no implica que no posea una conciencia social que procuro ejercitar cada día, y que me gustaría poseyesen más personas de mi edad y/o de mi entorno.
    ...
    ^^ En fin, gracias de nuevo por el interés, caballero y señorita (y Helio si pasa por aquí ,aunque no comente. De verdad, las críticas, si son de buena fe y con ánimo constructivo, nunca son mal recibidas.;)

    El caballero de la triste figura

    ResponderEliminar
  7. ^^ fair enough


    however, my friend, i wouldnt say bretonian though...cause you know, as well as i do, that that kind of spirit is not exactly like that but maybe more...lol lol COLD

    :p

    (aunque bueno si consideramos la posicion de bretonia en el mapa comparandolo con su correspondencia en el mapa real...analizando los origenes de la parte norte...entonces igual tendriamos algo xdxdxd)(maldito eduardo I)¬¬

    ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Normandía, quizá, cuyo primer duque fue Rollon, de quien no se sabe si era danés o noruego, que ganó aquellas tierras combatiendo contra Carlos III? ¿O Bretaña, donde se halla Brocelianda, el mítico bosque de Merlín, cerca del lugar en que nació Sir Lancelot?
    xDxDxD

    ResponderEliminar
  9. jo que bien me sigues cuando queires xdxd

    ResponderEliminar
  10. por cierto, echa un vistazo a incertidumbre en el bosque(link desde mi blog) tal vez te guste

    ResponderEliminar
  11. Justicia, dignidad e igualdad, parecen ser los pilares de tu artículo (ensayo), pero yo me pregunto. ¿Puede haber justicia? Hacer justicia no es tan sencillo, y lo que es más importante, justicia de verdad, no como la que hay aquí en España (entre 2 y 5 años de espera para un juicio con una sentencia penosa...)

    Igualdad, la gran falacia del siglo XXI, muchos quedan iluminados al oir esa palabra. Considero la igualdad como algo imposible, en cualquier ámbito, ya que nuestra propia naturaleza nos hace distintos (genéticamente, físicamente, mentalmente, etc etc etc...)
    El Estado lo único que debe asegurar es que haya igualdad ante la justicia, y ni de eso se encarga en condiciones...

    ResponderEliminar
  12. Por eso, viejo amigo, es necesario un cambio, y para ello una concienciación.
    Por lo demás, es evidente (la Historia es la prueba) que Justicia e Igualdad son valores inalcanzables en su totalidad. Sin embargo, insisto en que deben (deben, deberían...^^) servir como guías, como un faro en la costa.
    Por lo demás, la igualdad es en cuanto que somos Seres Humanos, mucho más allá de la apariencia física, de la raza o del sexo.

    ResponderEliminar
  13. La justicia puede ser inalcanzable, pero no la igualdad. La igualdad es posible si acabamos con los diferentes, lo cual no quiere decir que sea un buen método, de hecho en ningún caso apoyaría ese tipo de igualdad, pero no digáis que no es posible. Sí que lo es. Y la justicia no es posible porque solo es posible si se da la igualdad y a la igualdad sólo puede llegarse por medios injustos. Otro día escribiré más, hoy no tengo tiempo, ya lo siento.

    ResponderEliminar
  14. Nah, don´t worry old metalhead;)
    Lo que yo digo es lo siguiente: mientras las personas tengan sentimientos ( del tipo que sean), se verán influídas por ellos y no podrán establecer juicios objetivos, lo cual significa que mientras haya humanos tal como hoy podemos entender el concepto "humano", no habrá justicia; y si la hay es que no merece la pena que la haya, porque implicará que no hay sentimientos, y como proyecto de artista/pseudofilósofo/romántico, es para mí imposible admitir la Humanidad sin piedad, amor, odio o celos.
    Y aunque el buen amigo Alvar Fáñez, psicópata peligroso y tecnócrata consumado (xDxD), considere que el idealismo es una lacra prescindible, no puedo menos que tratar de batirme como mejor sé.
    Así pues, no habrá jamás justicia, ni habrá paz eterna, pues paz es ausencia de guerra, y no puede darse sin ésta, pues no sabríamos qué es. No habrá bien sin mal, pues ambos son uno y no pueden separarse (nunca se dan por separado, y por ello, en mi opinión, merece la pena vivir.
    El mundo sería terriblemente deprimente sin retos, sin muerte (pues la considero el mayor aliciente a la creatividad y al trabajo: los Humanos son/somos demasiado vagos como para hacer nada si no tenemos una fecha límite acuciándonos .... o si no que nos lo pregunten a los que estamos con la monografía a una semana de que cumpla el plazo de entregaxDxD), y sin embargo hemos de luchar (en cualquier sentido)por alcanzar aquello que es imposible, porque el día que el último se rinda la Humanidad caerá...porque el único fin es la desesperanza.
    Fortaleza, prudencia, templanza.

    ResponderEliminar
  15. Igualdad, que manía con esa palabra, a que nos referimos con igualdad?? A igualdad de salario? igualdad de oportunidades? igualdad ante la justicia? igualdad mental? igualdad en bienestar?? a que os referís?

    ResponderEliminar
  16. A Igualdad en derecho..
    oportunidades..en fin. Es complicado.
    Mira, Limón, no me hagas sacra la vena comunista ^^ Ya lo hemos discutido muchas veces. Lo que pasa es que volvemos a lo mismo: no hay igualdad si no hay Justicia, y jamás la habrá. Sin Tercer Mundo no hay Primer Mundo.. es casi ley de vida. Por eso me indigno.

    ResponderEliminar
  17. Entonces... Dónde prefieres estar? En el primer o en el tercero...?

    ResponderEliminar
  18. En ninguno. Quiero derribar ambos. Quiero construir algo nuevo, algo diferente. Quiero un sistema en que no sean necesarios, en que la miseria no sea un mal necesario. Quiero que tantos miles de años de evolución y progreso(???) sirvan de algo, que no hayan sido en vano.
    Un mundo como el actual es derimente y lamentable; cada vez que veo el telediario me pongo al borde del vómito. Me repugna. Me repugna la indiferencia, me repugna la necedad y me repugna el neoimperialismo económico de mierda y la pretendida superioridad moral de Estados Unidos.
    Pero la gente sólo se mueve cuando lo tiene todo muy jodido. Y eso es patético, y peligroso. Todos sabemos a la perfección en donde desembocó la crisis del 29. Ahora la situación global es diferente, pero Voltaire nos enseñó que si para algo sirve la Historia es para aprender del pasado y mejorar. Y mejor será que la gente no empiece a hacer estupideces. (Ojalá que no)
    ¿Porque esperar al límite para dar un paso adelante, cuando lo puedes hacer con más seguridad sin llegar a ello? Por vagancia.
    Por lo demás, lo de siempre. Si una persona no cumple con su cometido, no realiza satisfactoriamente su trabajo, se la despide, ¿sí o no? En cambio, nadie se plantea despedir al presidente del gobierno. Sin más... de hecho, sería mejor para ellos, deberían darnos las gracias: les ayudamos a mejorar xDxD
    Nah..el problema es que entonces elegirían a Rajoy... Dios(/dioses/energía/loquesea), qué hay que hacer para conseguir un cambio????!!
    Lo más seguro es que me muera sin haber logrado nada, pero es que si pienso eso me deprimo, porque, ¿para qué vivir si no?
    No entiendo a la gente que es capaz de pasar por la vida, impasible, sin sentir deseos de hacer nada por mejorar el legado que ha recibido...

    ResponderEliminar
  19. Y que sistema económico y social propones en vez del actual? y como vas a derribar a ambos mundos? y cuanto te llevaría?
    En efecto, solo nos movemos (como decía la película de ultimatum a la tierra) cuando estamos en el precipicio, cuando ya estamos con el agua al cuello.
    La crisis del 29 es otra cosa, y da gracias que no se repitiese en octubre de 2008 (dale las gracias a Bush....), que fue quien freno el desplome a tiempo. Claro que debemos fijarnos en el pasado para ver los errores, pero a la hora de hacer un "nuevo mundo" hay que saber que hay más variables que condicionan la actividad humana....

    Despedir al presidente del gobierno? si claro, se puede hacer, pero para ello hay que reunir nosecuantas cosas mociones etc etc, lleva su tiempo, y tiene que hacerse de forma democrática, y ahí está uno de los problemas de la democracia, si la gente es ignorante puede votar cualquiercosa, cualquier gilipollez... A pesar de la crisis, a pesar de la situación, a pesar de todas las meteduras de pata, aún hay 10 millones de personajes que votarían a ZP, si hoy se celebrasen elecciones, (también se le puede despedir con una cosita llamada golpe de Estado, pero digamos que queda muy.... "feo".
    OOOOh, no!, ya entramos en el tema de la vida...
    A ver, es muy sencillo, hay gente que le apetece vivir, sin complicaciones, sin querer mejorar nada, vivir con la ley del mínimo exfuerzo. y que es eso de ¿para que vivir si no?
    Pues sencillo, para cumplir el objetivo de la vida, que no es más que perpetuar la especie, aunque ahí ya entramos en temas biológicos...

    ResponderEliminar
  20. Limón, amigo mío, fiel compañero de charlas pseudopolíticas y existanciales, te diré que, en primer lugar, sé lo complicado (insisto en que si no lo llamo imposible es porque no quiero)que es.
    Muchas veces, a veces, de hecho, en charlas contigo, he pensado en nuevos sistemas, al salir de filosofía con helio y decastro, etc..
    pero siempre tienen algún fallo que las hace inviables. A ello dedicaré, si es preciso, mi vida, no te preocupes, que aún soy joven xDxD
    Por lo demás, si mencionas golpe de estado te arriegas a que vuelvan a llamarte fascista, ¿recuerdas?.. Aunque yo sé que en el fondo no lo eres, pero la gente ve lo que quiere ver, y muchas veces en blanco y negro.
    Y..sí. El desconocimiento y el desinterés político y social son dos grandes tumores en esta jodida sociedad.
    La base está ahí, en la voluntad de cambio, en perder el miedo a hacer las cosas bien, en atreverse a arriesgar, en preociuparse de algo más que uno mismo.
    Cuánto queda por hacer, y cuánto no quedará cuando tú, yo y todos los que comentan aquí hayamos tomado el último navío...

    ResponderEliminar
  21. +1 al cítrico.

    Vosotros id tratando de cambiar el mundo. Él y yo nos echaremos unas risas mientras nos tomamos unos cubatas a la sombra.

    "La diferencia entre tú y yo esque tú creesque puedes cambiar el mundo y yo sé que no puedes"

    ResponderEliminar
  22. La diferencia entre tú y yo consiste quizá en que soy un idealista, un utópico, y tú no.
    La diferencia entre tú y yo consiste quizá en que soy un artista, y tú no.
    La diferencia entre tú y yo consiste quizá en que tengo principios éticos sociales, y tú no.
    La diferencia entre tú y yo consiste quizá en que yo vivo y moriré por la belleza, y tú vivirás y morirás por tí.
    Y hasta puede que todo eso no sea malo, y hasta puede que te esté halagando, pero quiero que sepas que no es esa mi intención.
    Porque yo no quiero saber (y observa el sentido de las palabras) que no puedo cambiar el mundo.
    Porque un cambio social sólo lo puede producir la sociedad.
    Porque soy parte de la sociedad.
    Porque amo a la Tierra.
    Porque amo a la Luna.
    Porque amo al Sol.
    Porque amo al viento.
    Porque amo la belleza.
    Porque amo la vida.
    Porque no quiero creer, quiero pensar.
    Porque no quiero destruir, quiero crear.
    Porque para mí el azar existe.
    Porque el Poeta dijo que la vida es sueño.
    Porque no moriré vencido, aunque muera de rodillas.
    Porque mi mente y mi voluntad son mi templo.
    Porque mientras piense, lo demás aún será posible.
    Porque la única causa perdida es la que se abandona.
    Porque no creo en Dios, creo en el Hombre.
    Porque soy como soy, y tú no eres como yo.
    Porque no soy mejor que tú, y tú no eres mejor que yo; y eso me alegra y me entristece a un tiempo.
    Porque en mí floreció una semilla de locura.
    Porque quiero soñar.
    Porque quiero actuar.

    No, tú no sabes que no puedo cambiar el mundo.La principal diferencia entre tú y yo, amigo mío, es que tú no sabes nada acerca de mí.
    La principal diferencia entre tú y yo, es que yo puedo llamarme orgulloso "Humano".

    ResponderEliminar
  23. Supongo que considerarás que has hecho una réplica ingeniosa a la par que poética y que te ha dejado en posesión de la razón. Pero he tenido que levantarme a vomitar de lo empalagoso que eres.

    La diferencia entre tú y yo es que yo veo la realidad y tú no.

    Y a modo de PD:

    "No, tú no sabes que no puedo cambiar el mundo.La principal diferencia entre tú y yo, amigo mío, es que tú no sabes nada acerca de mí."

    Es cuanto menos irónico decirle eso a un anónimo.

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar, discutir la evidencia es absurdo.
    En segundo lugar, he de decirte que si bien mientras no haya un nombre no puedo tener la absoluta certeza de tu personalidad, bien puedo ahora mismo (de hecho, lo hice en el primer comentario)dilucidar quién puedes ser, debido a tus palabras y a tu tono.
    Gracias por comentar.
    En tercer lugar, gracias de nuevo. Me alegra saber que, entre otras cosas, no soportas la belleza (permíteme jactarme de ello, y si no me lo permites me da igual).
    Ja, ja.
    La realidad amigo, es relativa.
    Uno de los padres del surrealismo dijo que lo mejor de la fantasía es que no existe, que todo es real.
    Eso sólo como ejemplo de mi pensamiento acerca de la realidad. Soy un idealista y lo acepto. Tú eres tremendamente cargante (un ser amargado que ha de suplir cierto complejo de inferioridad tratando de golpear a los demás como mejor le viene), y no lo aceptas. Peor para tí.
    Por lo demás, quiero que sepas que estoy muy tranquilo mientras escribo todo esto, así que si pretendías generar en mí agún tipo de reacción concreta, fallaste.
    Y sí, te estoy dedicando con estas líneas mucho tiempo( proporcionalmente), pero no te confundas. No mereces ni un segundo.
    Hago esto porque me divierto.
    Hasta pronto^^

    ResponderEliminar
  25. ¬¬ Se ve a kilómetros que eres tú chelu...
    Tus comentarios tienen ese tono, ese... ¿Cómo decirlo?, sí... ese montón de mierda, que te distingue...
    Todos sabemos que te encanta sentirte superior a los demás y que disfrutas haciendo que los demás se crean más tontos o inútiles...

    No aportas nada, ni un puto argumento... Te vale con decir [i]pensáis que podéis cambiar el mundo...[/i]. Nunca subestimes a nadie, y menos a Josemari...
    No solo no aportas nada, sino que demuestras continuamente que te gusta meterte en lo que hacen los demás para criticar, y ya lo has hecho un puñado de veces, como buen nihilista empedernido que eres...

    ¿¿¿Sabías que en el año 23 a.C hubo un consejero del cesar que afirmó que jamás ninguna religión sería implantada a todo un ejercito??? Que curioso, años después, un tío en 3 años cambió el mundo... y décadas más tarde se bautizo en masa a los soldados romanos...

    Tal vez, josemari no pueda cambiar el mundo, no lo sé, pero por lo menos denuncia lo que considera oportuno, con argumentos, me gustaría ver tus argumentos aparte del "no podéis cambiar el mundo", aunque dudo que los tengas...

    Es muy posible que el mundo esté enfermo, pero sin duda alguna, ¡tú! sí que estas enfermo, tienes un transtorno mental del copón, y la única solución verdaderamente efectiva hoy en día es un buen cholazo en la cabeza...

    Por cierto, nadie, excepto los compañeros de socorrismo, pueden llamarme cítrico...

    ResponderEliminar
  26. Hum, que curioso lo de este anónimo...Me parece un poco radical decir que tiene un problema mental, aunque parece que ustedes dos ya se conocen. Personalmente solo tengo que decir una cosa y es que el anónimo que no es el arriba firmante me recuerda un mogollón a los del PP: siempre quejandose de cosas sin sentido, pero sin dar argumentos.

    Normalmente es la gente a la que no la gusta oir lo que otros tienen que decir, porque piensan que ellos tienen la razón, o porque su experiencias en el otro lado no han sido agradables, aquella que acaba haciendo este tipo de comentarios.. Bueno hay otro caso, pero no creo que sea el aquí presente (ver reflejado en alguien que te agrade o no, y normalmente lo segundo es más normal, carasterísticas de alguien alguien querido al que has perdido)

    Pero eso es demasiado filosófico para seres como tal.

    Disculpen mi pequeña intrusión. Regreso a mi bosque.

    ResponderEliminar
  27. Sí, en fin...
    Gracias Limón, genio, amigo xDxD
    Y gracias a Alwinda. Realmente, existe gente a la que solamente le produce placer atacar, aunque sea sin sentido ni razón.
    Yo, sinceramente, me conformo con contemplar la belleza y tratar de transformar en algo bello mis sensaciones.
    Por lo demás, esto da tan mal rollo que voy a dejar lo político en el blog por un tiempo y voy a volver a mis fantasías celtas y escandinavas, que son más sanas y menos polémicas.

    ResponderEliminar
  28. Lamento la confusión, no soy quien parece que suponeis.

    ResponderEliminar
  29. No puedo menos que mostrarme de acuerdo con la réplica del señor Chema, que lejos de empalagoso es, como el mismo dice, humano. Quizá no ve la realidad, pero no lo hace voluntariamente, a sabiendas.
    Otros no la ven mientras que creen hacerlo, o quizá la ven pero se engañan creyendo verla de otro modo: "[...]eres tremendamente cargante (un ser amargado que ha de suplir cierto complejo de inferioridad tratando de golpear a los demás como mejor le viene), y no lo aceptas.[...]" Creo que ya sabemos todos muy bien de que hablamos, que ya nos vamos conociendo, que ya nos hemos juzgado unos a otros y hemos tomado decisiones pertinentes o impertinentes al respecto. En definitiva, que ya nos hemos definido.
    Saludos, caballeros por un lado y sub-humanos por otro.

    ResponderEliminar
  30. Saludos a ti, mi buen amigo melenudo xDxD y gracias [de nuevo]. Y saludos a los acaballeros y a las buenas damas (o bardas, cada cual como lo prefiera, eso ya depende..^^)que se han dignado a tratar aquí a lo largo de los días las posibles conclusiones que se pueden desprender del texto de este humilde proyecto de poeta y humanista. :)

    ResponderEliminar